Calidad

En Abellán Ecological Foods trabajamos para ofrecerle la más alta calidad. Por ello todas nuestras materias primas y productos son certificados como biológicos, es decir, limpios de cualquier sustancia química en el cultivo y en el proceso productivo. El control de la calidad es exhaustivo desde que la materia prima entra en fábrica hasta que sale.

IFS (International Food Standard)

Es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la GFSI (Global Food Safety Initiative) para auditar empresas que fabrican alimentos o empresas que empaquetan productos alimentarios a granel y que se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados. Esta iniciativa no solo exige máxima transparencia en lo que al productos se refiere sino que la empresa cumple con los estándares de fabricación del producto y la trazabilidad impecable con respecto a todos sus componentes. Este certificado será vital para la empresa para poder abrirse puertas en el extranjero debido a su altísimo reconocimiento en la industria alimentaria.

www.ifs-certification.com
Descargar certificado

BRC (British Retail Consortium) Global Food Packaging

Es una norma desarrollada en Reino Unido pero con reconocimiento internacional, que surgió en base al acuerdo entre el British Retail Consortium (BRC) y el Instituto de Packaging (IOP) para la creación de una norma internacional de envasado de alimentos. Es una norma que puede ser aplicada por fabricantes y transformadores de envases que serán utilizados posteriormente en la industria alimentaria. En el caso de Abellán Biofoods, es importante ya que como fabricante tienen la obligación de establecer sistemas y controles adecuados para garantizar la idoneidad de sus envases para un uso alimentario seguro.

www.brcglobalstandards.com
Descargar certificado

LIBRE DE BPA

Todos nuestros productos están libres de Bisphenol A, un compuesto químico muy utilizado junto con otros químicos en la fabricación de plásticos y resinas. Este compuesto está prohibido desde el 2015 en países como Francia para todos los envases alimentarios ya que se trata de un disruptor endocrino, es decir, capaz de alterar el equilibrio hormonal en humanos y sigue siendo fuente de debate en España.

www.bpafree.es

Comercio justo

Somos la primera empresa española con certificación para comercializar sirope de agave de Comercio Justo en España. “El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur”. (Organización Mundial del Comercio Justo, WFTO)

www.fairtrade.net

UTZ

Desde 2014 es el mayor programa para el cultivo sostenible de café y cacao en el mundo. Al comprar cacao UTZ, Abellán Biofoods apoya el cultivo sostenible de cacao. Los agricultores certificados por UTZ han sido capacitados para implementar mejores prácticas agrícolas, con respeto a la gente y al planeta. UTZ es un programa y un sello para la agricultura sostenible en el mundo entero.

www.utz.org

UE Agricultura Ecológica

Sello que concede la Comisión Europea de Agricultura Ecológica por el cual, toda empresa que lo obtiene ha que cumplir con usa serie de estrictos requisitos que garantizan la calidad y seguridad alimentaria que establece la comisión para la agricultura, ganadería y procesos de producción ecológicos.

https://ec.europa.eu/agriculture/organic/index_es

Certificado de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia

Se trata de un sello de calidad y seguridad alimentaria que otorga el Consejo de agricultura ecológica de la Región de Murcia. Este garantiza que la empresa que lo obtiene sigue unos procesos de cultivo, ganadería o producción que no involucran ningún tipo de productos químicos (fertilizantes, pesticidas…), ni semillas modificadas genéticamente (OMG), así como no interfiere en el ciclo natural de la agricultura o ganadería. La producción agrícola y ganadera ecológica está regulada por una normativa europea (Reglamento (CE) 834/2007) que establece unas normas de producción, de etiquetado y cómo se deben controlar estos productos desde la finca al consumidor.

www.caermurcia.com
Descargar archivo