EL CACAO, EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

por Abellán Biofoods | viernes 26 de abril 2019

El alimento de los dioses. Así es conocido el cacao, un superalimento de la naturaleza por todos los beneficios que aporta para la salud, entre otros, su poder antioxidante y antidepresivo.

Sus primeros cultivos datan de hace más de 2500 años por los mayas. El “cacahuatl”, como era conocido entonces, era utilizado como reconstituyente que daba fuerza y despertaba el apetito sexual. Además, también se utilizó como moneda de cambio. En el siglo XVI, los colonos lo introdujeron en Europa junto a otros alimentos como la patata o el tomate.

¿Cuáles son las propiedades del cacao?

  • El cacao destaca por su alta concentración de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Los flavonoides, responsables del efecto antioxidante de este superalimento, son responsables de la reducción de la tensión arterial debido a la dilatación de las arterias y la reducción del colesterol malo o “LDL”, lo que ayuda a controlar el riesgo de diabetes e hipertensión.
  • El cacao es uno de los alimentos más ricos en magnesio, uno de los minerales con más déficit, y que nutre nuestro sistema nervioso y muscular. Un consumo regular de cacao sirve como medida de prevención de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, con un menor riesgo de pérdida de memoria en personas mayores, ayudando incluso, a revertir esta alteración.
  • El cacao es rico en triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, y junto a los flavonoides son los responsables de mejorar los estados de ánimo, combatir la depresión y producir felicidad. Además, la feniletilamina que se encuentra en el cacao, le otorga un efecto afrodisíaco, que causa relax y sensación de bienestar general.

Después de conocer todo esto, seguro que te apetece incorporar el cacao a tu dieta. En Abellán Biofoods te lo ponemos fácil. Contamos con cinco productos diferentes de cacao puro, todos ellos con el certificado UTZ de cultivo sostenible de cacao: cacao a la taza, cacao desayuno sabor intenso y sabor suave, cacao mix con superalimentos (quinoa, castaña, chufa) y sirope de agave, y cacao en polvo puro 100% para que los amantes del cacao puedan disfrutar de su amargor en toda su esencia.

Compartir:

Últimas noticias

04 Abr

GAZPACHO Y SALMOREJO: COMIDAS LISTAS PARA TOMAR

¿Conoces la diferencia entre el gazpacho y el salmorejo? Bien es sabido que ambos tienen en común la base de tomate, pero ¿en qué se diferencian? ¿Cuáles son el resto de ingredientes? Tanto el gazpacho como el salmorejo son dos sopas frías, procedentes del sur de España, típicas de la temporada estival, refrescantes e hidratantes. […]

Leer más

10 Oct

Biocultura, la feria de referencia “bio” en España

¡Estamos de celebración! Nos vamos a la fiesta de los productos eco, BioCultura Madrid, y queremos animarte a asistir a esta feria porque en ella conocerás las últimas novedades de nuestros productos Abellán Biofoods, así como las nuevas propuestas y actividades del mundo bio. Los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre se celebra […]

Leer más

10 Oct

La panela, el azúcar desconocido

La panela es un tipo de azúcar sin refinar, que se obtiene de forma directa del jugo de la caña de azúcar, por ello es considerado el azúcar más puro y natural, ya que está libre de todo aditivo químico en su elaboración. Proviene de Colombia pero es conocida por ser consumida esencialmente en América […]

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *