GAZPACHO Y SALMOREJO: COMIDAS LISTAS PARA TOMAR

por Abellán Biofoods | miércoles 17 de abril 2019

¿Conoces la diferencia entre el gazpacho y el salmorejo?

Bien es sabido que ambos tienen en común la base de tomate, pero ¿en qué se diferencian? ¿Cuáles son el resto de ingredientes?

Tanto el gazpacho como el salmorejo son dos sopas frías, procedentes del sur de España, típicas de la temporada estival, refrescantes e hidratantes. Con la llegada del verano, y las buenas temperaturas se convierten en dos platos imprescindibles y ligeros de la gastronomía española.

Tanto gazpacho como salmorejo, tienen en común que son platos fríos en los que se utiliza tomate, aceite de oliva y ajo como ingredientes principales. Ambas recetas se diferencian por su textura, el salmorejo es más espeso debido al pan y a que no lleva agua, mientras que el gazpacho es más líquido debido a la presencia de agua y, por ello, si se quiere se puede beber en vaso. En cuanto a los acompañamientos, el gazpacho suele servirse solo o con picatostes de pan, lo habitual en el salmorejo es acompañarlo de huevo duro picado y tacos de jamón serrano.

El gazpacho andaluz de Abellán Biofoods está elaborado a base de tomate, pimiento rojo, pepino y cebolla siguiendo la receta tradicional, además aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, sal y ajo, todos estos ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

El salmorejo, denominado cordobés, de Abellán Biofoods está elaborado a base de tomate, agua, aceite de oliva virgen extra, pan, pimiento rojo, vinagre de vino, sal y ajo. Además, Abellán Biofoods comercializa salmorejo de remolacha cuyos ingredientes son tomate, remolacha, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, cebolla, pimiento rojo, pepino, vinagre de vino, sal y ajo.

Tanto los dos salmorejos como el gazpacho están listos para tomar y ser el aperitivo de un paladar amante del tomate, el ingrediente principal de estas sopas frías. ¡Los querrás todos para ti!

Compartir:

Últimas noticias

05 May

Receta cheesecake de kiwi

¿Has probado ya nuestra nueva mermelada de kiwi? La puedes encontrar con azúcar de caña, con sirope de agave y con Stevia. Ayer nuestra amiga @ainhoa.vidal nos preparó una deliciosa receta de cheesecake de kiwi en la que utilizó mermelada de kiwi con sirope de agave y sirope de agave de Abellán Biofoods y nos dejó los […]

Leer más

04 Abr

EL CACAO, EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

El alimento de los dioses. Así es conocido el cacao, un superalimento de la naturaleza por todos los beneficios que aporta para la salud, entre otros, su poder antioxidante y antidepresivo. Sus primeros cultivos datan de hace más de 2500 años por los mayas. El “cacahuatl”, como era conocido entonces, era utilizado como reconstituyente que […]

Leer más

10 Oct

Biocultura, la feria de referencia “bio” en España

¡Estamos de celebración! Nos vamos a la fiesta de los productos eco, BioCultura Madrid, y queremos animarte a asistir a esta feria porque en ella conocerás las últimas novedades de nuestros productos Abellán Biofoods, así como las nuevas propuestas y actividades del mundo bio. Los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre se celebra […]

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *