Las berenjenas con miel es un plato original de la cocina cordobesa. Podríamos decir que es tan típico como el salmorejo cordobés. Esta delicia combina sabores tanto dulces como salados, y es este contraste el que nos vuelve locos.
Es un plato que sí o sí tiene que quedar crujiente. Para ello, cada uno tiene sus trucos y hoy te vamos a mostrar cual es el nuestro.
Como acompañamiento para estos crujientes bastones hay quien simplemente la toma con miel o también podemos rebajarla un poco con un toque de salsa de soja. Esta mezcla es típica en algunos bares malagueños.
Además la berenjena es una verdura con grandes beneficios. Es un alimento desintoxicante ya que contribuye a la eliminación de sustancias no deseadas de nuestro organismo, ayuda en los procesos digestivos y al control de la tensión arterial.
Preparación de las berenjenas con miel
Por lo que, sin dar más rodeos, vamos a explicarte como preparar estas berenjenas fritas con miel a partir de una verdura que cuida de nuestro cuerpo.
Para empezar, prepararemos los ingredientes necesarios. En este caso necesitaremos 2 berenjenas, harina de trigo, miel, aceite de oliva virgen extra y sal. Además, para nuestro truco que deja nuestros bastones de berenjena crujientes necesitaremos también agua con gas.
En primer lugar tenemos que lavar y cortar en forma de bastones o en rodajas circulares nuestras berenjenas. Tenemos que intentar que no queden muy gruesas si queremos conseguir bastones muy crujientes.


Una vez cortados los metemos con agua y sal para quitarle ese amargor de la berenjena. Y después los introducimos durante 30/40 minutos en el agua con gas.
A continuación empezamos a calentar el aceite de nuestra sartén mientras que sacamos del agua y escurrimos la berenjena. Pasamos por la harina pero asegurándonos que se forme una capa muy fina para que no nos quede el rebozado muy grueso.
Cuando nos aseguremos de que el aceite está bien caliente echamos nuestros bastones de berenjena pero en tandas pequeñas, para mantener la temperatura del aceite y controlar que se nos queden todos en el mismo punto.

Cuando estén dorados los sacamos, le echamos sal al gusto y llega el momento de la miel. Nosotros hemos utilizado miel de multiflores ecológica de Abellán Biofoods que nos aporta energía, libre de grasas y es fuente de vitaminas entre otros beneficios. Si quieres saber más sobre esta variedad de miel a elaborada a partir del néctar de las flores de distintas especies vegetales visita nuestra categoría de mieles.
Presentación de la receta
Para acompañar los bastones podemos echar un chorro de miel por encima de ellos o dejarlo en un cuenco a parte para que cada uno pueda mojar.

Y una vez hecho esto, ¡sólo te queda disfrutas de tus bastones con miel! Si te atreves con esta receta mándanos una foto por nuestras redes sociales y dinos como de crujientes te han quedado.