BENEFICIOS DE LA REMOLACHA

por Equipo Abellán | viernes 14 de agosto 2020

¿Has probado ya el SALMOREJO DE REMOLACHA? ¿Cómo que no? 🤔
A continuación te contamos algunos beneficios de la remolacha para que te animes a probarla.

Pues bien, la remolacha, al igual que el resto de hortalizas, es un alimento con una gran riqueza nutricional y que aporta múltiples beneficios a la salud. Entre ellos destacan:

• ♥️ Se trata de un potente anticancerígeno. La betanina, el pigmento rojo que da color a la remolacha, es un flavonoide con potente agente anticancerígeno. Se ha demostrado que la ingestión de esta planta inhibe la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos, tal como constató el Dr. Alexander Frerenegi en sus experimentos. 🧫

• 🩸 Ayuda a reducir los niveles de presión arterial, así como a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos gracias a que aumenta la concentración en la sangre de óxido nítrico, responsable de la dilatación de los mismos, y por tanto favoreciendo una mejor circulación.

• 🚽Al ser un alimento con un alto contenido en agua, hace que sea rica en azucares y con un buen aporte de fibra, favoreciendo así la eliminación de líquidos debido a su poder diurético.

• 🌱 Otro de los factores que más benefician de la remolacha es su compuesto en fenólicos, los cuales proporcionan un gran poder antioxidante, incluso después de cocida.

• ⚔️ También colabora con las defensas del organismo gracias a su alto contenido en vitamina C, fibra y minerales.

👩🏽‍🍳👨🏼‍🍳 De esta planta se pueden utilizar tanto la raíz como sus hojas verdes, que resultan excelentes, ya sea crudas, escaldadas o cocidas al vapor.

🍹También se puede tomar en jugo o cocida, para lo que es mejor hervirla entera y luego pelarla y trocearla. De esta manera conserva mucho mejor sus pigmentos y algo que es muy importante, su aroma. La remolacha cruda es la que ofrece una mayor riqueza nutricional. La cocción reduce algo sus cualidades nutricionales ya que neutraliza buena parte de su vitamina C. Sin embargo, sigue conservando todos sus minerales, ácido fólico, pigmentos y flavonoides que le dan esta gran capacidad preventiva.

Compartir:

Últimas noticias

2020 18 Sep

¿MERMELADA/ MERMELADA EXTRA/ CONFITURA EXTRA/ CONFITURA EXTRA LIGHT…?

A la hora de elaborar el etiquetado de un producto alimentario, se ha de tener en cuenta el Reglamento 1169/2001 de información al consumidor, que es la norma general y además si la legislación del alimento lo requiere, hay que tener en cuenta la normativa específica, en este caso el Real Decreto 690/1990 por el […]

Leer más

2020 31 Ago

El higo, la conocida como fruta de los filósofos.

¿Qué sabes sobre los higos? A continuación te contamos un poco más sobre la fruta de los filósofos… ✅ Por su composición, los higos atesoran muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y la FAO recomienda su consumo. Por ser una fruta tan dulce y jugosa puede parecer que tiene muchas calorías, sin embargo, el higo […]

Leer más

2020 17 Ago

SALMOREJO CORDOBÉS, UN BUEN ENTRANTE.

Una de las recetas más representativas del sur de España, el salmorejo cordobés, es un entrante popular en España, especialmente en el sur, de donde proviene. Esta delicias se asemeja al famoso Gazpacho Andaluz, pero con algunas variantes, que le hacen tener un sabor más suave y una textura más espesa. Se diferencia del gazpacho […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *