El higo, la conocida como fruta de los filósofos.

por Equipo Abellán | lunes 31 de agosto 2020

¿Qué sabes sobre los higos?

A continuación te contamos un poco más sobre la fruta de los filósofos…

✅ Por su composición, los higos atesoran muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y la FAO recomienda su consumo. Por ser una fruta tan dulce y jugosa puede parecer que tiene muchas calorías, sin embargo, el higo fresco contiene 74 calorías en 100 gramos y el seco 249 en la misma cantidad. Su porcentaje de grasas y proteínas es nimio, según indica la FAO.

📈 El valor nutritivo de los hijos cambia en función de si se consumen frescos o secos. En los secos, los valores nutritivos se multiplican por tres debido a la pérdida de agua.

🗓 Los higos maduran desde final de julio hasta noviembre, aunque la mejor temporada es a final de verano.

🌍 En la actualidad, los principales productores de higos son Turquía, Egipto, Grecia, Marruecos y España.

🌱 Existen más de 700 variedades de higueras en todo el mundo, de las cuales unas 300 se cultivan para consumo humano. En España, la mayor parte de los cultivos utilizan la higuera Blanca de Maella, la Napolitana Negra, la Colar, la Burjasot, y el Cuello de Dama (blanco o negro).

PROPIEDADES Y BENEFICIOS:

🩸 Las fibras solubles ayudan a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre y contribuyen a regular el tránsito intestinal. Su fibra soluble más importante es la pectina, que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

♥️ Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, ayudan al sistema cardiovascular (hipertensión arterial, riesgo de ataque cardíaco, problemas coronarios…)

👌🏽 Gracias a la fibra que contienen (3 g por cada 100 g), también pueden ayudar a controlar el peso gracias a su efecto saciante y un leve poder laxante.

💪🏽 Sus minerales, en especial el calcio y el magnesio los convierten en en una fruta adecuada para mantener en buen estado el sistema nervioso y músculo-esquelético.

🔋 Las frutas que contienen azúcares naturales como el higo ayudan a incrementar los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo.

👁 El consumo regular de higos previene la degeneración macular.

¿Te han entrado las mismas ganas que a nosotros de parar un momento y tomar un snack? ¿Unos higos, por ejemplo?

Compartir:

Últimas noticias

2020 18 Sep

¿MERMELADA/ MERMELADA EXTRA/ CONFITURA EXTRA/ CONFITURA EXTRA LIGHT…?

A la hora de elaborar el etiquetado de un producto alimentario, se ha de tener en cuenta el Reglamento 1169/2001 de información al consumidor, que es la norma general y además si la legislación del alimento lo requiere, hay que tener en cuenta la normativa específica, en este caso el Real Decreto 690/1990 por el […]

Leer más

2020 17 Ago

SALMOREJO CORDOBÉS, UN BUEN ENTRANTE.

Una de las recetas más representativas del sur de España, el salmorejo cordobés, es un entrante popular en España, especialmente en el sur, de donde proviene. Esta delicias se asemeja al famoso Gazpacho Andaluz, pero con algunas variantes, que le hacen tener un sabor más suave y una textura más espesa. Se diferencia del gazpacho […]

Leer más

2020 14 Ago

BENEFICIOS DE LA REMOLACHA

Pues bien, la remolacha, al igual que el resto de hortalizas, es un alimento con una gran riqueza nutricional y que aporta múltiples beneficios a la salud. Entre ellos destaca que se trata de un potente anticancerígeno ya que la betanina, el pigmento rojo que da color a la remolacha, es un flavonoide con potente agente anticancerígeno. Se ha demostrado que la ingestión de esta planta inhibe la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos. También ayuda a reducir los niveles de presión arterial así como a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos...

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *