SALMOREJO CORDOBÉS, UN BUEN ENTRANTE.
Una de las recetas más representativas del sur de España, el salmorejo cordobés, es un entrante popular en España, especialmente en el sur, de donde proviene.
Esta delicias se asemeja al famoso Gazpacho Andaluz, pero con algunas variantes, que le hacen tener un sabor más suave y una textura más espesa. Se diferencia del gazpacho principalmente en que entre sus ingredientes originalmente no están ni el pepino ni la cebolla, que le dan un toque más fuerte, y sí el pan rallado, responsable de que la textura sea menos líquida.
Existen variaciones pero la original es la que os acabamos de contar, y normalmente se toma con huevo cocido troceado y taquitos de jamón ibérico por encima. También se diferencia del gazpacho en que debido a la textura se toma con cuchara y puede convertirse en un plato principal en la mesa, aunque lo normal es que sea un entrante. En cambio el gazpacho, aunque también hay quien lo toma con cuchara, y acompaña con unos taquitos de tomate, pepino y pimiento por encima, se puede servir en vaso y beberlo.
Os contamos nuestra receta por si os animáis a hacerlo en casa. Si por el contrario preferís que os lo den hecho… solo tenéis que entrar en la sección de productos y añadir un par a vuestro carrito de la compra.
SALMOREJO CORDOBÉS: tomate*, agua, aceite de oliva virgen extra*, pan*, pimiento rojo*, vinagre de vino*, ajo* y sal*. *Procedente de Agricultura Ecológica.

¿Y tú? ¿Te animas a probarlo?
Deja una respuesta