SALMOREJO CORDOBÉS, UN BUEN ENTRANTE.

por Equipo Abellán | lunes 17 de agosto 2020

Una de las recetas más representativas del sur de España, el salmorejo cordobés, es un entrante popular en España, especialmente en el sur, de donde proviene.

Esta delicias se asemeja al famoso Gazpacho Andaluz, pero con algunas variantes, que le hacen tener un sabor más suave y una textura más espesa. Se diferencia del gazpacho principalmente en que entre sus ingredientes originalmente no están ni el pepino ni la cebolla, que le dan un toque más fuerte, y sí el pan rallado, responsable de que la textura sea menos líquida. 

Existen variaciones pero la original es la que os acabamos de contar, y normalmente se toma con huevo cocido troceado y taquitos de jamón ibérico por encima. También se diferencia del gazpacho en que debido a la textura se toma con cuchara y puede convertirse en un plato principal en la mesa, aunque lo normal es que sea un entrante. En cambio el gazpacho, aunque también hay quien lo toma con cuchara, y acompaña con unos taquitos de tomate, pepino y pimiento por encima, se puede servir en vaso y beberlo.

Os contamos nuestra receta por si os animáis a hacerlo en casa. Si por el contrario preferís que os lo den hecho… solo tenéis que entrar en la sección de productos y añadir un par a vuestro carrito de la compra.

SALMOREJO CORDOBÉS: tomate*, agua, aceite de oliva virgen extra*, pan*, pimiento rojo*, vinagre de vino*, ajo* y sal*. *Procedente de Agricultura Ecológica.

¿Y tú? ¿Te animas a probarlo?

Compartir:

Últimas noticias

2020 30 Sep

CURIOSIDADES DEL SIROPE DE AGAVE

Hoy os contamos algunas curiosidades que probablemente no sabíais del sirope de agave: • Se extrae del agave –el nuestro concretamente de la variedad Blue Weber Agave, la reconocida como de mejor calidad del mercado–, planta de la que se procede el tequila. • El agave se cultiva en Mexico y pese a que se […]

Leer más

2020 28 Sep

MIEL, ALIMENTO NATURAL PARA COMBATIR LOS CATARROS

Empiezan a refrescar los días y con los cambios de temperaturas se sinaugura la temporada de los resfriados… 🤒 Es tiempo de cuidarse más que nunca y para ello, es importante tener en cuenta qué alimentos nos pueden ayudar a pasar un catarro un poquito mejor, como es el caso de la miel 🍯 La […]

Leer más

2020 18 Sep

¿MERMELADA/ MERMELADA EXTRA/ CONFITURA EXTRA/ CONFITURA EXTRA LIGHT…?

A la hora de elaborar el etiquetado de un producto alimentario, se ha de tener en cuenta el Reglamento 1169/2001 de información al consumidor, que es la norma general y además si la legislación del alimento lo requiere, hay que tener en cuenta la normativa específica, en este caso el Real Decreto 690/1990 por el […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *