La panela, el azúcar desconocido

por Abellán Biofoods | martes 9 de octubre 2018

La panela es un tipo de azúcar sin refinar, que se obtiene de forma directa del jugo de la caña de azúcar. Por ello es considerado el azúcar más puro y natural, ya que está libre de todo aditivo químico en su elaboración.

Proviene de Colombia pero es conocida por ser consumida esencialmente en América Latina, aunque en otros países no se le conoce con ese nombre. En Brasil, es conocido como Rapadura, Papelón en Argentina y Venezuela o Jaggery en India y Pakistán.

En cuanto a sus beneficios nutricionales, se pueden destacar varios:

  1.  Está libre de aditivos gracias a su proceso de producción artesanal.
  2. Contiene nutrientes, minerales como el calcio, magnesio, calcio, o fósforo y vitaminas A, B, C, D y E debido a que en su elaboración no sufre refinado.
  3. La panela es esencialmente sacarosa con un 83%, 6% de glucosa y 6% de fructosa.
  4.  Gran aporte energético.

El consumo de la panela varía dependiendo del tipo que compremos ya que su comercialización se da en tres modalidades, en polvo, bloques duros o pastillas. Su uso más frecuente es como edulcorante en tés, y bebidas si lo tomas en bloque o pastillas y para cocinar si es en polvo. ¿Te animas a probarlo?

El próximo lunes 22 de Octubre tendremos en nuestro blog una visita muy especial, Raquel Santacruz, especialista en nutrición nos hablará de los diferentes tipos de azúcares en nuestra dieta: la stevia, la panela y el azúcar. ¡Estate atent@ y no te lo pierdas!

Compartir:

Últimas noticias

2020 07 Ago

¿POR QUÉ LAS MERMELADAS CON STEVIA NO SE PUEDEN CERTIFICAR COMO ECOLÓGICAS?

La Stevia como tal se considera un ingrediente alimentario, pero nuestro producto lo que contiene es el glucósido de esteviol, procedente de la hoja de la stevia, y que se considera un edulcorante. He aquí la clave de que no se permita certificar este producto como ecológica. Y es que por definición, un producto ecológico no puede contener aditivos alimentarios.

Leer más

2020 05 Ago

¿PRODUCTO ECOLÓGICO O BIOLÓGICO?

No hay diferencia entre los términos "ecológico" o "biológico" a efectos legales en Europa. Por lo tanto ambos significan lo mismo. Los productos bio son aquellos que, en todo su proceso de producción, no utilizan ningún producto químico, como podrían ser: pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales u hormonas del crecimiento. Aunque se relaciona principalmente con los alimentos, el término ecológico también puede usarse en otros artículos de consumo, como los jabones o productos de limpieza.

Leer más

2020 03 Ago

¿POR QUÉ CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS, LOCALES Y DE TEMPORADA?

Al comprar productos bio nos aseguramos de que son alimentos saludables, con todo el aroma y textura propios de su clase. Eso sí, seguramente no cumplan estándares de belleza ni de presentación como los que encontramos disponibles en el mercado, que han sido tratados con ceras y diversos colorantes para resultar sumamente atractivos, todos con […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *