¿POR QUÉ CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS, LOCALES Y DE TEMPORADA?

por Equipo Abellán | lunes 3 de agosto 2020

Al comprar productos bio nos aseguramos de que son alimentos saludables, con todo el aroma y textura propios de su clase. Eso sí, seguramente no cumplan estándares de belleza ni de presentación como los que encontramos disponibles en el mercado, que han sido tratados con ceras y diversos colorantes para resultar sumamente atractivos, todos con un color y un tamaño ideal y en muchas ocasiones sin apenas sabor. En la agricultura ecológica prima las propiedades del alimento en sí.

• Porque al ser alimentos procedentes de la agricultura ecológica nos garantiza que no se han empleado productos químicos tóxicos para el organismo del consumidor como del agricultor, y son respetuosos con el medio ambiente.

• Porque al comprarlos, fomentamos un tipo de agricultura que conserva la biodiversidad y es respetuosa con la fauna. Genera una contaminación más baja de aerosoloes, produciendo menos niveles de dióxido de carbono. Ayudamos a prevenir el efecto invernadero. Tampoco genera residuos contaminantes.

• Porque con este tipo de agricultura garantizamos que se preserven las semillas, uno de los grandes problemas de la agricultura masiva es que disminuye la diversidad biológica. 

• Porque nos aseguramos de que tanto los vegetales como los animales no han sido manipulados genéticamente. Se utilizan técnicas respetuosas con la naturaleza pero a la vez con una estricta normativa de calidad.

• Porque consumiendo este tipo de productos apoyamos el trabajo y la vida en el campo y contribuimos a que se mantenga una gran diversidad de paisajes con la belleza propia de cada estación.

• Porque los animales tienen unas condiciones de vida más dignas que aquellos que tuvieron la mala suerte de nacer en granjas. Se respetan sus ciclos y sus necesidades.

• Porque al elegir consumir productos bio entramos en un proceso de consumo responsable, apoyando al desarrollo rural y cuidando la naturaleza.

• Consumir productos ecológicos, de temporada y locales no solo nos beneficia a nosotros sino también a nuestro planeta. Los niveles de contaminación derivada de transportar alimentos de una parte a otra del mundo son alarmantes.

Compartir:

Últimas noticias

2020 30 Sep

CURIOSIDADES DEL SIROPE DE AGAVE

Hoy os contamos algunas curiosidades que probablemente no sabíais del sirope de agave: • Se extrae del agave –el nuestro concretamente de la variedad Blue Weber Agave, la reconocida como de mejor calidad del mercado–, planta de la que se procede el tequila. • El agave se cultiva en Mexico y pese a que se […]

Leer más

2020 28 Sep

MIEL, ALIMENTO NATURAL PARA COMBATIR LOS CATARROS

Empiezan a refrescar los días y con los cambios de temperaturas se sinaugura la temporada de los resfriados… 🤒 Es tiempo de cuidarse más que nunca y para ello, es importante tener en cuenta qué alimentos nos pueden ayudar a pasar un catarro un poquito mejor, como es el caso de la miel 🍯 La […]

Leer más

2020 18 Sep

¿MERMELADA/ MERMELADA EXTRA/ CONFITURA EXTRA/ CONFITURA EXTRA LIGHT…?

A la hora de elaborar el etiquetado de un producto alimentario, se ha de tener en cuenta el Reglamento 1169/2001 de información al consumidor, que es la norma general y además si la legislación del alimento lo requiere, hay que tener en cuenta la normativa específica, en este caso el Real Decreto 690/1990 por el […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *