¿POR QUÉ CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS, LOCALES Y DE TEMPORADA?

por Equipo Abellán | lunes 3 de agosto 2020

Al comprar productos bio nos aseguramos de que son alimentos saludables, con todo el aroma y textura propios de su clase. Eso sí, seguramente no cumplan estándares de belleza ni de presentación como los que encontramos disponibles en el mercado, que han sido tratados con ceras y diversos colorantes para resultar sumamente atractivos, todos con un color y un tamaño ideal y en muchas ocasiones sin apenas sabor. En la agricultura ecológica prima las propiedades del alimento en sí.

• Porque al ser alimentos procedentes de la agricultura ecológica nos garantiza que no se han empleado productos químicos tóxicos para el organismo del consumidor como del agricultor, y son respetuosos con el medio ambiente.

• Porque al comprarlos, fomentamos un tipo de agricultura que conserva la biodiversidad y es respetuosa con la fauna. Genera una contaminación más baja de aerosoloes, produciendo menos niveles de dióxido de carbono. Ayudamos a prevenir el efecto invernadero. Tampoco genera residuos contaminantes.

• Porque con este tipo de agricultura garantizamos que se preserven las semillas, uno de los grandes problemas de la agricultura masiva es que disminuye la diversidad biológica. 

• Porque nos aseguramos de que tanto los vegetales como los animales no han sido manipulados genéticamente. Se utilizan técnicas respetuosas con la naturaleza pero a la vez con una estricta normativa de calidad.

• Porque consumiendo este tipo de productos apoyamos el trabajo y la vida en el campo y contribuimos a que se mantenga una gran diversidad de paisajes con la belleza propia de cada estación.

• Porque los animales tienen unas condiciones de vida más dignas que aquellos que tuvieron la mala suerte de nacer en granjas. Se respetan sus ciclos y sus necesidades.

• Porque al elegir consumir productos bio entramos en un proceso de consumo responsable, apoyando al desarrollo rural y cuidando la naturaleza.

• Consumir productos ecológicos, de temporada y locales no solo nos beneficia a nosotros sino también a nuestro planeta. Los niveles de contaminación derivada de transportar alimentos de una parte a otra del mundo son alarmantes.

Compartir:

Últimas noticias

2020 18 Sep

¿MERMELADA/ MERMELADA EXTRA/ CONFITURA EXTRA/ CONFITURA EXTRA LIGHT…?

A la hora de elaborar el etiquetado de un producto alimentario, se ha de tener en cuenta el Reglamento 1169/2001 de información al consumidor, que es la norma general y además si la legislación del alimento lo requiere, hay que tener en cuenta la normativa específica, en este caso el Real Decreto 690/1990 por el […]

Leer más

2020 31 Ago

El higo, la conocida como fruta de los filósofos.

¿Qué sabes sobre los higos? A continuación te contamos un poco más sobre la fruta de los filósofos… ✅ Por su composición, los higos atesoran muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y la FAO recomienda su consumo. Por ser una fruta tan dulce y jugosa puede parecer que tiene muchas calorías, sin embargo, el higo […]

Leer más

2020 17 Ago

SALMOREJO CORDOBÉS, UN BUEN ENTRANTE.

Una de las recetas más representativas del sur de España, el salmorejo cordobés, es un entrante popular en España, especialmente en el sur, de donde proviene. Esta delicias se asemeja al famoso Gazpacho Andaluz, pero con algunas variantes, que le hacen tener un sabor más suave y una textura más espesa. Se diferencia del gazpacho […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *