La carne de membrillo, conocido también como dulce de membrillo, es un dulce muy rico que se hace en España y en algunas zonas de América Latina e Italia. Sea como sea que lo llames, lo importante es que te guste o si no lo has probado, que te animes a probarlo porque además de ser delicioso, también puedes encontrarlo sin gluten. El dulce de membrillo es una de las más deliciosas que existe. Contiene muchas propiedades que hacen que ésta otorgue una serie de beneficios al organismo. Es una buena opción para conservar esta fruta fuera de su temporada. Se suele servir como postre o en bocadillo acompañado de queso e incluso de nueces y en diferentes recetas.
Ingredientes de la carne de membrillo
Nuestra carne de membrillo se elabora a partir de tres ingredientes principales que lo hacen tan irresistible:
- Membrillo: sin duda es el elemento principal, esta fruta además de ser una delicia, cuenta con antioxidantes y cuenta con cantidad de vitaminas y minerales.
- Azúcar de caña: este se obtiene por cristalización del jugo procedente de la pulpa de la caña de azúcar.
- Zumo de limón: el limón es un ingrediente que le da su toque ese ácido que tanto nos gusta. Es fuente de vitamina C, es refrescante y alcalinizante.
Beneficios de la carne de membrillo
El membrillo es una fruta de otoño de carne dura y áspera que no se come en crudo. Lo más habitual es utilizarlo para preparar dulce de membrillo o carne de membrillo, que es una manera de conservar la fruta típica de la cocina tradicional española. Es un dulce tradicional muy aromático con una textura parecida a la gelatina, que combina a la perfección con cualquier tipo de queso.
La carne de membrillo ofrece una serie de beneficios que derivan de la fruta de membrillo que es la que conforma este dulce. Así bien, sus beneficios son:
- Rica en nutrientes
- Contienen fibra: que son pectinas y mucílagos que ayudan al aparato digestivo, lo que ayuda a que se eliminen con facilidad las heces.
- Contiene potasio: que es un mineral propio de los vegetales es dispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso.
- Mejora los niveles de colesterol.
- Es diurético: Su elevado contenido en potasio y bajo contenido en sodio puede hacer disminuir los valores de hipertensión arterial.
- Antiinflamatoria
- Ayuda a no tener úlceras en el estómago.
- Protege con ciertas reacciones alérgicas.
- Ayuda a tratar niveles altos de azúcar en sangre.
¿Por qué comprar carne de membrillo natural en Abellán Biofoods?
Esta delicia puede ser utilizada en varios tipos de platos. Puede servir como acompañante o bien ser un ingrediente para los postres que se vayan a confeccionar.
Abellán Biofoods se encarga de proveer productos ecológicos con un toque especial, haciendo que sus productos sepan a los de casa. Así que si quieres consumir carne de membrillo natural, ecológica y casera es hora de pasarte por nuestra tienda y hacerte con esta delicia.
Si pruebas este o alguno de nuestros productos, ¡dínoslo a través de nuestras redes sociales!