- Preparación15 MIN
- Tiempo5'-7'
- Comensales4
- DificultadSencilla
Ingredientes
TORTITAS DE AVENA Y PLÁTANO
¿Cómo hacer tortitas de avena y plátano?
Si eres un amante de las tortitas te presentamos nuestra receta de tortitas de avena y plátano que te dará ese momento dulce a tu día y además de una forma natural. Es una receta que todos conocemos y que seguro que hemos hecho alguna mañana de domingo para darnos ese capricho, pero ya verás como después de probarla se convierte en tu desayuno diario.
Lo más impresionante es que tan sólo necesitas avena, plátano y huevo y, no te preocupes, es una receta que podemos hacer todos ya que sólo tardarás de 5 a 7 minutos, ¡y sin azúcar!. Además después te mostraremos algunas ideas para toppings aunque puedes dejar volar tu imaginación y añadir lo que quieras.
Es una buena forma para aprovechar esas frutas que se están poniendo pochas o cualquier otro ingrediente que se te ocurra para añadirlo por encima. Puedes hacerlas dulces o saladas, eso depende de ti. Gracias al plátano no necesitaremos azúcar para endulzar nuestra receta, así que se trata de una receta de lo más saludable.
Puedes hacerla cómo tú quieras, ya sea de una manera más manual utilizando tenedor y cuchillo si te da perecita limpiar utensilios de cocina o con una batidora para triturar todos los ingredientes más rápido.
Los ingredientes que necesitarás son (para 2 personas):
-6 Cucharadas de copos de avena o 75 g de harina de avena
-2 Plátanos maduros
-2 Huevos
Preparación de las tortitas de avena y plátano
Primero debemos preparar el plátano, puedes chafarlo con un tenedor hasta conseguir un puré o triturarlo con la batidora hasta conseguir esa textura. A continuación añadimos el huevo y la avena y seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado. Mientras vamos calentando nuestra sartén con aceite o un poco de mantequilla.
Cuando tengas la mezcla lista y la sartén caliente vierte un par de cucharadas de la mezcla y espera a que se haga. Un truco para saber cuando darles la vuelta en el momento justo para que no queden ni crudas ni pegadas es esperar a que se hagan burbujas en la parte no hecha, y ese es el indicador de que debes darle la vuelta.
Una vez que tengamos toda la masa que habíamos preparado servimos nuestras tortitas en un plato, si nos ha sobrado algo del plátano que hemos utilizado para la masa podemos añadirlo troceado junto a las tortitas, además de cualquier otra fruta que prefieras. Otro topping que te recomendamos para los más golosos es añadir un toque dulce con miel o algún sirope.
En Abellán Biofoods te recomendamos que consultes nuestra variedad de mieles, en la que encontrarás miel multiflores, de cantueso o de acacia. O quizás si prefieres probar nuestra categoría de siropes, podrás elegir entre sirope de cacao, de jengibre o de algarroba elaborados con nuestro sirope de agave. Por último puedes terminar tu decoración con algunos frutos secos como avellanas o nueces o incluso algunos copos de avena.
Una vez terminados todos estos pasos… ¡Enhorabuena! Has conseguido hacer una receta deliciosa y en escasos minutos. Además si has seguido nuestras recomendaciones podrás disfrutar de este plato cuando quieras ya que contiene sólo productos naturales, ecológicos y que contribuyen al mantenimiento de tú salud.
Ahora toca la mejor parte, disfrutarlas. No solo de su sabor, sino de la sensación de estar comiendo algo delicioso y que has creado con tus propias manos. Si quieres saber los beneficios de añadir alguno de los productos que te hemos mencionado consulta nuestro blog y si prefieres conocer más recetas sencillas y saludables consulta nuestra sección de recetas o RRSS.
¡Bon appetit!