- Preparación15 MIN
- Tiempo55'
- Comensales4
- DificultadSencilla
Ingredientes
¿A quién no le gustan unas buenas verduras al horno? Todos sabemos la importancia de este gran alimento, además de que nos ofrece multitud de posibilidades y sabores. Quizá prefieras tus verduras fritas, en tempura, a la plancha, te gustan más las alcachofas o quizá eres más de calabacín.
Sean cuales sean tus gustos creemos que deberías probar a hacer tus verduras favoritas al horno, y las que no te gusten, también ya que cuando las hacemos de esta manera potenciamos su sabor y te aseguramos que te alegrarás de probarlas.
¿Qué clases de verduras se pueden cocinar al horno?
Esta pregunta es sencilla, todas. Cualquiera que se te ocurra la puedes hacer al horno. Lo único que deber de tener en cuenta es el tiempo de cocción de cada una de ellas y cortarlas de una manera correcta.
Pero no te preocupes, si no te salen las rodajas uniformes. Con el fin de que todas se cocinen al mismo tiempo, le puedes ir echando un vistazo e ir sacando las que se van haciendo o separar las rodajas más finas de las más gruesas en diferentes bandejas.
Preparación de verduras al horno
Como ya hemos dicho lo más importante de esta receta es que cortes las verduras de una forma uniforme para que todas se hagan a la misma vez. Intenta no dejar trozos gruesos de zanahoria y luego finas radiografías de berenjena.
Otro punto a tener en cuenta es que debemos añadir la cantidad justa de aceite para que no nos queden las verduras ni muy secas ni muy grasas. Para ello te recomendamos echar dos cucharadas de aceite por cada medio kilo de verduras.
Os recomendamos utilizar bandejas en vez de fuentes para que haya una correcta cocción debido a la altura de sus paredes. Además de organizar las verduras de forma que haya espacio entre ellas para que permita la evaporación del agua que sueltan las propias verduras.
Y en cuanto a la elección de verduras, ¡usa tu imaginación! No te cortes y echa todo lo que quieras.
Es conveniente que precalentéis vuestro horno y cuando tengáis todas las verduras troceadas en la bandeja, hornearlas durante aproximadamente 45 minutos con el horno a 200ºC. Además asegúrate de que se están cociendo bien por todos lados moviéndolas de vez en cuando.
Cómo presentar la receta de verduras al horno
En cuanto a la presentación simplemente podemos presentarlas en un plato como plato principal o como guarnición a por ejemplo una carne o un pescado. Cuando las saquemos de la bandeja las salpimentaremos, además de que podemos aliñarlas de distintas maneras.
Por ejemplo puedes aliñarlas con aceite y sal, añadirle las especias a tu gusto como ajo o cebolla en polvo, quizás un aliño de ajo y perejil, acompañarlas de una mahonesa casera o elaborar una buena vinagreta.
Una de nuestros condimentos favoritos y que deberías probar es tus verduras al horno junto con un toque de miel y jugo de limón. Creemos que queda muy bien el intenso sabor propio de las verduras junto a la acidez del limón y el dulzor de la miel. Pruébala con nuestra variedad de mieles ecológicas.
No tengas miedo de condimentar tus verduras al horno y potencia su sabor. Otro consejo es hacer tus verduras sobre papel de horno en vez de papel albal ya que así conservaremos mejor los jugos que sueltan durante la cocción, los cuales contienen una gran cantidad de su sabor.
¿Con qué podemos combinar las verduras al horno?
Las verduras el horno es un plato que se puede consumir de muchas maneras. Podemos prepararlo como plato principal ya que no es un plato nada aburrido y con un gran sabor. También podemos prepararlo como acompañamiento de otras comidas como un buen pollo al horno con verduras, también podemos preparar un pastel de verduras al horno o si eres más de pescado un merluza o un salmón al horno con verduras.
Te recomendamos tener presente en tu alimentación este plato ya que si eres una persona con poco tiempo para cocinar, que no come en casa o simplemente un amante del batch cooking las verduras al horno te resultarán un gran recurso.
Esto se debe a que se mantienen muy bien en el tiempo, por si te tienes que llevar la comida en un tupper al trabajo. O en el caso de que no tengas mucho tiempo de cocinar, es un plato que puedes hacer ya que simplemente las tienes que cortar y meter al horno.
Si te ha entrado hambre leyendo este post y has decidido hacerte unas verduras mándanos una foto por nuestras redes sociales y dinos que te ha parecido su increíble sabor.
¡Que aproveche!