El cacao es un superalimento debido a la gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que contiene, convirtiéndolo en un producto delicioso y beneficioso para la salud.

Cacaos de desayuno

El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol del cacao, cuyo nombre científico es Theobroma cacao que en griego significa “alimento de los dioses”. Es un alimento calórico que proporciona importantes nutrientes, como la fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. También fomenta la regularización de la presión arterial y el colesterol. En su forma más pura, el cacao tiene mayor cantidad de antioxidantes que otros productos como el vino o el té verde.

En la actualidad su principal utilidad es la de producir chocolate, uno de los mayores manjares gastronómicos, pero en la antigüedad el cacao estaba considerado un gran manjar por la cultura maya dadas las múltiples propiedades del cacao para beneficiar la salud. Hay que diferenciar entre chocolate y cacao, ya que éste último es extraído directamente de la vaina del cacao, es bajo grasa y se obtiene al moler las semillas de dicho fruto mientras que el chocolate es una mezcla de ingredientes, como serían azucares, grasas y derivados lácteos.

Cacaos de desayuno y sus beneficios

Este “superalimento” está compuesto por fosforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, acido pantoténico, tiamina y riboflavina, cafeína, teobromina y taninos, antioxidantes naturales, etc. Sus propiedades antioxidantes lo hacen estar a la altura de otros alimentos resaltados como los mejores antioxidantes, como lo son los arándanos o la granada.

Los beneficios del cacao a destacar serían los siguientes:

  1. Ayuda a prevenir el cáncer: numerosos estudios han certificado que el cacao protege las células, debido a sus antioxidantes naturales es beneficioso para proteger al ser humano de algunos tipos de cáncer, como el de mama, colón o próstata.
  2. Reduce la aparición de diabetes: previene la subida de los niveles de azúcar en sangre, haciendo que nuestro metabolismo sea más resistente a la insulina y a la glucosa. Además, el cacao contiene flavonoides que hacen que tu cuerpo descomponga mejor los carbohidratos favoreciendo la obtención de energía.
  3. Regenera la memoria: algunos de los nutrientes que aparecen en el cacao, como la catequina potencian las funciones del cerebro relacionadas con la memoria y el aprendizaje, por lo que también ayudan al retroceso de la aparición de Alzheimer.
  4. Favorece el estado de ánimo: su composición de magnesio provoca que se alivien los síntomas de su déficit, como calambres, retención de líquidos, fatiga, depresión e irritabilidad. Proporciona un estado de calma y mejora el buen humor.
  5. Renueva la piel: sus antioxidantes aportan colágeno a la piel, reduciendo la aparición de las arrugas al aportar elasticidad y optimizar la densidad de la misma. Por eso hay marcas de productos de cosmética que ya han incorporado líneas que incluyen el cacao en la fabricación de sus cremas faciales y corporales, siendo todo un éxito comprobado por miles de clientes.
  6. El potasio y el hierro favorecen la circulación sanguínea, cuidando nuestro corazón y previniendo los accidentes vasculares.

Tipos de cacaos de desayuno en Abellán Biofoods

En Abellán Biofoods os ofrecemos una amplia gama de cacaos de desayuno que harán las delicias de vuestro hogar y serán un complemento más en vuestro día a día, notando sus beneficios y potenciando su utilización para crear innumerables recetas ricas en propiedades saludables.

Nuestra gama de cacaos cuenta con los siguientes productos:

  1. Cacao desayuno sabor suave: su fabricación apuesta por mantener las propiedades naturales del cacao de manera intacta, suavizando su sabor para ofrecer un matiz diferente.
  2. Cacao puro: sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en fibra, magnesio y proteína, lo convierten en el complemento ideal para tus desayunos, con su sabor amargo y su pureza proveniente de una producción ecológica, es la guinda de cualquier amante de la alimentación saludable.
  3. Dátiles rellenos de chocolate: este snack delicioso y original está compuesto por dátiles Medjoul, chocolate, aceite de oliva virgen extra, cacao puro y azúcar de caña glass. Cabe destacar que los dátiles Medjoul son endulzantes naturales ricos en carbohidratos, minerales, vitaminas y fibra, son muy nutritivos y son buenos sustitutos de la azúcar, convirtiéndolos en un extraordinario alimento para deportistas y para quienes buscan una fuente energética importante. Son una golosina saludable y nutritiva aptos para todos los paladares.
  4. Cacao con superalimentos: su composición basada en cacao puro (10-12 % materia grasa), harina de plátano, harina de quinoa, harina de chufa y harina de castaña, lo convierten en una excelente saludable opción de desayuno, ya que no sólo contiene los nutrientes del cacao, si no que también tiene las propiedades de la quinoa ( rica en calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, E, B1, B2, niancina y fósforo), la chufa ( destaca su contenido en ácido linoleico, vitamina E y C y aminoácidos, entre otros nutrientes naturales) y la castaña (aporta vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico, y dentro de los minerales, calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc, que le otorgan numerosos beneficios para la salud).
  5. Cacao con quinoa: este producto elaborado con cacao puro y harina de quinoa, ofrece unas cualidades nutricionales aptas para todos aquellos que elijan cuidarse por encima de todo. La quinoa es mucho más rica en proteínas que la mayoría de los cereales, no contiene gluten, siendo una buena opción para los intolerantes al gluten, diabéticos y vegetarianos, entre otros, ya que contiene calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, E, B1, B2, niancina y fósforo junto con ácidos omega 3 y 6, haciendo que sea un gran antioxidante y un alimento ideal para aquellos que quieren mejorar su dieta y por ende, su salud.
  6. Cacao desayuno sabor intenso: su fórmula creada para los paladares más exigentes hace que el cacao aparezca en su máximo esplendor y genere un sabor más intenso que cualquier otro.
  7. Cacao a la taza: este tipo de cacao nos ofrece la fructífera sensación de una buena taza de chocolate caliente, con su olor y su textura haciendo las delicias de cualquier momento del día, pero en especial, del desayuno, para proporcionarnos un subidón de energía con el que comenzar el día.

Cacao con maca: este cacao se produce acompañado de harina de maca, la maca es una planta medicinal procedente de los Andes, de la cual se obtiene el extracto de maca, cuyos beneficios para la salud son incontables, destacando su contenido en proteínas, hidratos de carbono, calcio, fosforo, yodo, hierro, Vitamina B, Vitamina C, de ahí sus propiedades energizantes y nutrientes tan destacables en este alimento.

https://stephansilvershop.com/
slot server thailand super gacor
ejournal umht
mahjong ways 2
https://thenewtoronto2.com/
mahjong ways 2
nagahoki88
slot hongkong
login nagahoki88
login nagahoki88