La mermelada es una conserva dulce que se crea cociendo fruta, entera o troceada, en un poco de agua y con una proporción de azúcar igual al peso de la fruta. En nuestras mermeladas usamos azúcar de caña que se obtiene por cristalización del jugo procedente de la pulpa de la caña de azúcar, siendo más saludable que los demás tipos de azúcares. También elaboramos mermeladas con hortalizas, siendo una tendencia que cada vez va subiendo y ganando más seguidores. Al ser mermeladas creadas artesanalmente contienen un alto porcentaje de fruta y verdura, conservando así su aporte vitamínico y sus propiedades naturales.

El origen de la mermelada se remonta a la antigüedad cuando era vista como una manera útil de conservar el exceso de fruta y evitar que se estropeara sin poder darle uso, por lo que no es un alimento de incorporación reciente en nuestra dieta, sino que ya en la época de los egipcios el pan se recubría de una mermelada de dátiles y miel para conservarlo mejor. Más tarde, en el siglo XIII, su uso se extendió con la llegada del azúcar de caña por los árabes hasta llegar a nuestros días, siendo, actualmente, un producto de uso cotidiano en nuestra cocina y en nuestra dieta diaria.

Beneficios de las mermeladas con azúcar de caña

Debemos dejar atrás los falsos mitos de que las mermeladas engordan o que no son saludables para nuestro cuerpo, ya que su composición contiene en gran parte frutas y verduras que provienen de agricultura ecológica, por lo que se han seleccionado las mejores materias primas siguiendo un proceso de elaboración riguroso con la calidad de los productos, sin el uso de fertilizantes o químicos que afecten al suelo de cultivo y, por ende, a las frutas y verduras. Además, la cantidad de mermelada que se ingiere en pequeña por lo que su aporte calórico es bastante bajo.

Cuentan con un gran contenido en fibra, vitaminas y minerales, aportan nutrientes antioxidantes, antiinflamatorios y neuroprotectores. Potencian la memoria, la agudeza visual y el buen funcionamiento del tránsito intestinal. La pectina, presente en ellas, disminuye el dolor de garganta y la congestión nasal. Como también son beneficiosas para la piel seca, por sus propiedades antioxidantes presentes en las frutas y hortalizas con las que están producidas.

Normalmente se consumen en los desayunos, proporcionando un alto grado de energía para comenzar el día, pero también son ideales como aperitivo o cómo acompañamiento de salsas y postres.

Usos de las mermeladas de caña de azúcar

Las mermeladas de caña de azúcar tienen variedad de usos, se pueden utilizar tanto para platos salados como para platos dulces, siendo una opción rápida, sencilla y de un sabor y color extraordinario.

Os dejamos algunas ideas para alegrar vuestras rutinas alimentarias y mejorando vuestras recetas a continuación:

  1. Donuts rellenos de mermelada de caña de azúcar.
  2. Tortitas con mermelada de caña de azúcar.
  3. Tarta de hojaldre con queso y mermelada de caña de azúcar.
  4. Tostadas con jamón y mermelada de caña de azúcar.
  5. Bizcocho con mermelada de caña de azúcar.
  6. Ensalada de queso de rulo de cabra con mermelada de caña de azúcar.
  7. Yogur con cereales muesli con mermelada de caña de azúcar.
  8. Pollo al horno con guarnición de mermelada de caña de azúcar.
  9. Helado de yogur con mermelada de caña de azúcar.

Hay miles de opciones más, pero os dejamos esa selección para que comencéis a probar y a degustar nuestra amplia selección de mermelada de caña de azúcar que podéis encontrar en Abellán Biofoods. ¡ Te esperamos!

https://stephansilvershop.com/
slot server thailand super gacor
ejournal umht
mahjong ways 2
https://thenewtoronto2.com/
mahjong ways 2
nagahoki88
slot hongkong
login nagahoki88
login nagahoki88