• DificultadSuper sencilla
  • Tiempo1h
  • Calorías

🌱NATILLAS VEGANAS DE CHOCOLATE CON CAPA CRUJIENTE🌱

📝INGREDIENTES
🌱500ml de bebida vegetal de soja
🌱50 grm. de chocolate del 85%
🌱1 cda. Colmada de cacao puro en polvo de @abellanbiofoods
🌱3 cda. de maicena
🌱Estevia natural a gusto (sustituible por sirope de agave o azúcar de caña*).

Para la capa que cubrirá nuestras natillas de chocolate necesitaremos chocolate fundido.

Ponemos todos los ingredientes en una cacerola y la llevamos a juego medio batimos con una varillas y no dejaremos de remover hasta que coja ebullición y espese. Retiramos del fuego ponemos a los vasitos.
Dejamos enfriar y llevamos a la nevera 1 hora o más.
Una vez frío echamos una capa fina de chocolate fundido por arriba y volvemos a llevar a la nevera para que enfríe y ya tendríamos listas nuestras natillas de chocolate veganas.
Servimos frío con coco rallado y frutos secos (opcional)

*El uso de estevia, azúcar de caña o sirope de agave va a gusto del consumidor. La principal ventaja de la estevia es que no tiene calorías, pero sí un ligero sabor amargo. En cambio el sirope de agave presenta otras ventajas frente a otros edulcorantes, ya que además de la naturaleza del mismo, tiene un sabor neutro que no cambia el sabor del producto al que se lo estamos añadiendo.

Una de las propiedades a destacar del sirope de agave es que si bien su concentración de fructosa es alta, el índice glucémico es mucho menor, lo cual lo convierte en una alternativa real como endulzante al azúcar refinado

Además se usa en las mismas proporciones que el azúcar, por lo que evitamos tener que estar haciendo conversiones sobre la cantidad de producto a emplear.  En general, en cualquier receta de repostería que use miel, se puede sustituir por la misma cantidad de sirope de agave. Pero, si la receta utiliza azúcar, ten en cuenta que 70 ml de sirope de agave equivalen a 100 g de azúcar.

#natilla #vegana #realfooding #realfooder #comidareal #vegano #recetassanas #realfood #recetasfaciles #ricoysano #veggie #vegan #comersano #alimentacionsana #comidafitness #sanoyrico #veganfood #alimentacionsaludable #veganlove #cocinasaludable

Compartir: